Southwest School
Southwest School Página Principal English Version

Historia, Visión, Misión

Historia

En 1996 un grupo de empresarios Intibucanos:
Gertrudis Pineda Ponce de Herrera, Hazel Margarita Alvarado de Wesson, Caridad Pineda Ponce de Tejada, José Augusto Herrera, Troy Eliseo Wesson, Richard Marcelo Tejada, preocupados por el permanente desgaste en la educación pública decidieron establecer lo que hoy se conoce como Southwest School.

Fue en esa época una difícil labor el establecer un concepto totalmente nuevo para nuestra ciudad: una escuela bilingüe, una escuela cuyo sistema se basó desde sus inicios en el sistema norteamericano de educación.

En sus labores eran pocos los que aceptaban de manera clara la importancia del idioma inglés, como para ser este un eje importante en la educación de sus hijos. Fueron pocos los que creyeron en un nuevo concepto, un nuevo sistema.
Con mas de 200 días de labores educativas y un rígido sistema de enseñanza, la "escuelita" (por su reducido número de alumnos) como se le llamó en sus inicios, ha crecido y se ha convertido en una institución con mas de 120 alumnos.

Cuenta en la actualidad con un edificio propio, con 15 aulas y con una espaciosa área verde, para que su alumnado pueda disfrutar del espacio libre y de su aire puro, ya que el edificio está localizado a 2 kilómetros fuera de la ciudad de la Esperanza.

Visión

La institución se ha procurado de manera muy particular a proveer a la comunidad una enseñanza impartida solo por profesionales de la educación, tanto naturales como extranjeros.

Hoy por hoy la institución presta sus servicios en pre-escolar, primaria y secundaria, teniendo como meta próxima el establecimiento de un bachillerato, el cual se buscará ser especializado en alguna rama de la administración, logrando así un producto dentro de su alumnado que esté listo para afrontar de una manera eficiente cualquier situación en sus estudios posteriores.

La institución proyecta a mediano plazo, el establecimiento de una universidad, completando así un sistema que de manera lógica, estructurada y con bases en nuestras realidades pueda de manera real afrontar los futuros retos que deberá enfrentar el ciudadano egresado de nuestra institución.

Misión

En síntesis, Southwest School tiene como misión el fortalecer a Honduras a través de un sistema educativo que prepara a nuestros jóvenes, para enfrentar los retos del futuro y tiene como visión un esquema completo que crece y se desarrolla en la búsqueda de mejorar la calidad educativa de nuestro pueblo.

   

SOUTHWEST SCHOOL: Aldea Pinares; La Esperanza Intibucá; Honduras Central América.
TELÉFONO: (504) 399-6657 CORREO ELECTRÓNICO:troy@southwestschoolhonduras.com

Para preguntas acerca del sitio: webmaster@southwestschoolhonduras.com

Página Principal Página Principal Página Principal Página Principal Conozca La Esperanza Intibucá Página Principal Página Principal Página Principal